LAS LOMAS Casa Hotel
Aro Ha_0986.jpg

HISTORIA

 
 

NUESTRA HISTORIA

 


LA CASA

Las Lomas Casa Hotel abrió sus puertas por primera vez el 3 de octubre de 2010, pero su historia comenzó unas décadas antes. Esta casa fue testigo de los recuerdos de una familia paraguaya a lo largo de los años, donde recibían a familiares y amigos para compartir hermosos momentos juntos. 

Fue así que nació la idea de extender esta invitación a nuevos amigos—extranjeros y locales que pudieran disfrutar de su estadía en Asunción, con todas las comodidades de un hotel, pero como invitados de la casa. 

 

 

 

 

El frente de la casa en los años 90.   


EL BARRIO

El actual barrio de Las Lomas donde hoy se encuentra el hotel anteriormente formaba parte del Barrio Cañisá, cuyo nombre provenía de los antepasados de los dueños de esta casa, los inmigrantes españoles Cañisá, fundadores de dos locales emblemáticos de Asunción que muchas tradicionales familias paraguayas recordarán: el Cine y Almacén Cañisá. 

Primeramente un almacén en 1904, en 1920 sumó un bar y en 1925 se inauguró el primer cine, que funcionó desde 1925 hasta la década del setenta, donde cedió ante la aparición de la televisión. El primer ferrocarril de Sudamérica tuvo su estación frente al lugar.

 

 

 

Parte de la fachada del Cine y Almacén Cañisá en los años 20 (ex barrio Cañisá), y en años posteriores (actual barrio Trinidad).