LAS LOMAS Casa Hotel
Hotel Boutique en Asunción, Paraguay

QUE HACER

 
 
 

el barrio

El barrio Las Lomas, comúnmente conocido como Carmelitas, se encuentra en una ubicación privilegiada. En sus alrededores encontrarán una variedad de atractivos y actividades para todos los gustos y edades, desde oficinas corporativas hasta parques, museos y centros comerciales. Los más exploradores pueden acceder al Centro Histórico de la ciudad (CHA) en 20 minutos en auto, para experimentar la escena juvenil más underground, casas coloniales y museos de historia local.  

 

 
jay-wennington-2065-unsplash.jpg

gastronomia y vida nocturna

Las Lomas y sus alrededores ofrecen una multiplicidad de sabores y cocinas internacionales de distintas regiones y países como Italia, Francia, Alemania, Líbano, Corea, Japón, China, Venezuela, Perú, México, Estados Unidos, etc. concentradas en food parks o restaurantes independientes a precios razonables. Aquellos que buscan un ambiente más elegante quedarán felices al saber que nuestro barrio también ofrece parrillas exquisitas, bares de vino, y los mejores restaurantes. A sólo 2 km., podrán disfrutar de Tierra Colorada, el reconocido restaurant del chef Rodolfo Angenscheidt. Pasada la noche, los complejos Plaza Moiety y Paseo Carmelitas, invitan a unos tragos entre amigos y vida nocturna.

 
clark-street-mercantile-33919-unsplash2.jpg

compras

En nuestro barrio encontrarás una variedad de tiendas y boutiques, desde los mejores malls de la ciudad a solo 200 metros del hotel -Shopping del Sol y Paseo La Galería- con tiendas nacionales e internacionales que van desde las reconocidas marcas Carolina Herrera, Longchamp o Max Mara, hasta tiendas de electrónica, moda nacional y artesanía paraguaya. Aprovechando un paseo al aire libre recomendamos visitar boutiques encantadoras como Literato, una pequeña tienda de libros, o la tienda de arte y objetos de diseñadores locales Oile, y a su vecina Yuki, una tienda de cómics y novelas gráficas. No importa donde vayas, la variedad de tiendas y opciones convierten el barrio en un lugar ecléctico para todos los gustos y edades.

 
 
mia-domenico-455-unsplash2.jpg

museos

Para los amantes del arte y la antropología, a 500 metros del hotel se encuentran el Centro de Artes Visuales Museo del Barro y la Fundación Migliorisi. El Museo del Barro ofrece exposiciones permanentes de arte popular, arte indígena, arte sacro y arte moderno de Paraguay y la región, además de exposiciones temporales de arte contemporáneo. La vecina Fundación Migliorisi cuenta con exposiciones temporales de arte contemporáneo y obras de la colección del artista Ricardo Migliorisi. Interesado en realizar un recorrido por la historia de la moneda en Paraguay? No duden en pasar por el Banco Central y visitar el Museo de Numanística y Joyas, dentro del Banco mismo.

 
chris-abney-116403-unsplash2.jpg

parques y vegetacion

Ya sea que estés buscando por un lugar donde salir a correr y ejercitar, o conocer la flora local, en nuestro barrios encontrarás el paraíso natural Isla de Francia; una cuadra entera de diversos viveros con siembra, exposición y venta de plantas ornamentales, flores y árboles autóctonos. O el parque de la Salud, un parque recreacional para toda la familia, en pleno centro de la ciudad, que cuenta con 19 hectáreas de las cuales 6 son monte virgen y un sendero para caminatas y bicicletas. En frente mismo se encuentra el nuevo Parque Urbano, un nuevo ícono urbanístico de Asunción. Un poco más alejado, a 12 minutos en auto, podrán visitar los parques Guasu, y Ñu Guasu y/o el Jardín Botánico de Asunción.